Grupo de investigación en bioinformática y biología estructural

Organization profile

El Grupo de Investigación en Bioinformática y Biología Estructural (anteriormente denominado Grupo de Estudios en Bioinformática Estructural) comienza a desarrollar sus actividades en el año 2016 como parte de una iniciativa estudiantil la cual buscó aglutinar a todos los interesados, tanto docentes como estudiantes, en el empleo de herramientas bioinformáticas para el análisis a nivel estructural de macromoléculas. Producto de esta sinergia, se pudo adiestrar a un conjunto de estudiantes en el desarrollo y aplicación de algoritmos bioinformáticos para el estudio de proteínas de interés biotecnológico. Dichos resultados fueron presentados en diversos eventos a nivel nacional e internacional, así como publicados en revistas indexadas. Como parte de la nueva estructura de investigación en la UNMSM, nuestro Grupo de Investigación decide ampliar sus áreas de estudio e incluir a investigadores externos de Brasil e India, a fin de complementar las predicciones realizadas a nivel computacional y correlacionar sus resultados con experimentos a nivel de la biología estructural. Dicha estrategia de investigación nos permitirá profundizar en el estudio de mecanismos biológicos relevantes a través de diversas aproximaciones in vitro e in silico, así como en la caracterización a nivel estructural de macromoléculas de importancia biotecnológica.

Group Category

  • Category C

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. Our work contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 3 - Good Health and Well-being

Fingerprint

Dive into the research topics where Grupo de investigación en bioinformática y biología estructural is active. These topic labels come from the works of this organization's members. Together they form a unique fingerprint.

Network

Recent external collaboration on country/territory level. Dive into details by clicking on the dots or