Grupo de investigación en bioinformática y biología estructural

• Peru

Organization profile

organization profile

El Grupo de Investigación en Bioinformática y Biología Estructural (anteriormente denominado Grupo de Estudios en Bioinformática Estructural) comienza a desarrollar sus actividades en el año 2016 como parte de una iniciativa estudiantil la cual buscó aglutinar a todos los interesados, tanto docentes como estudiantes, en el empleo de herramientas bioinformáticas para el análisis a nivel estructural de macromoléculas. Producto de esta sinergia, se pudo adiestrar a un conjunto de estudiantes en el desarrollo y aplicación de algoritmos bioinformáticos para el estudio de proteínas de interés biotecnológico. Dichos resultados fueron presentados en diversos eventos a nivel nacional e internacional, así como publicados en revistas indexadas. Como parte de la nueva estructura de investigación en la UNMSM, nuestro Grupo de Investigación decide ampliar sus áreas de estudio e incluir a investigadores externos de Brasil e India, a fin de complementar las predicciones realizadas a nivel computacional y correlacionar sus resultados con experimentos a nivel de la biología estructural. Dicha estrategia de investigación nos permitirá profundizar en el estudio de mecanismos biológicos relevantes a través de diversas aproximaciones in vitro e in silico, así como en la caracterización a nivel estructural de macromoléculas de importancia biotecnológica.

Fingerprint Dive into the research topics where Grupo de investigación en bioinformática y biología estructural is active. These topic labels come from the works of this organization's members. Together they form a unique fingerprint.

• Network Recent external collaboration on country level. Dive into details by clicking on the dots.

Research Output

• 19 Citations
    • 1 h-Index
    • 2 Article

Design and evaluation of the expression of a potential DNA vaccine against Tilapia lake virus (TiLV)

Criollo-Joaquin, M., Motte, E., Salvatierra, M., Medina, J., Diringer, B., Sandoval, G. & Mialhe, E., 1 Jan 2019, In : Revista Peruana de Biologia. p. 301-310 10 p.

Research output: Contribution to journalArticle

• Inhibitory effect of a defensin gene from the Andean crop maca (Lepidium meyenii) against Phytophthora infestans

Solis, J., Medrano, G. & Ghislain, M., 23 Aug 2007, In : Journal of Plant Physiology. p. 1071-1082 12 p.

Research output: Contribution to journalArticle