Innovación en la enseñanza-aprendizaje

  • Peru

Organization profile

organization profile

El Grupo de Investigación EDINNOVA está conformado por docentes investigadores y estudiantes de nuestra universidad, se cuenta además con participación del Dr. Eric Mazur, profesor y decano de la Facultad de Física de la Universidad de Harvard. Los integrantes están preocupados por introducir métodos innovadores en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Básicas e Ingenierías, a nivel de pre grado, siendo conscientes que existen métodos que potencian la enseñanza, mientras que otros potencian el aprendizaje, lo importante es lograr un equilibrio en base a propuestas innovadoras. El Dr. Mazur ha desarrollado un modelo innovador, basado en la interacción de estudiantes (Peer Instruction) con resultados muy significativos en el aprendizaje dentro de la educación superior.

Fingerprint Dive into the research topics where Innovación en la enseñanza-aprendizaje is active. These topic labels come from the works of this organization's members. Together they form a unique fingerprint.

  • Research Output

    • 39 Citations
    • 2 h-Index
    • 3 Article
    • 1 Paper
  • 1 Scopus citations

    Epitaxial growth of YBa<inf>2</inf>Cu<inf>307</inf>-δ films on SrTiO<inf>3</inf> (100) by direct solution precursor deposition

    Bustamante, A., Osorio, A. M., De Los Santos Valladares, L., Garcia, J., González, J. C., Barnes, C. H. W., Azuma, Y., Majima, Y. & Aguiar, J. A., 1 Jan 2014.

    Research output: Contribution to conferencePaper

  • 2 Scopus citations

    Mössbauer study of intermediate superparamagnetic relaxation of maghemite (γ-Fe<inf>2</inf>O<inf>3</inf>) nanoparticles

    Ramos Guivar, J. A., Bustamante, A., Flores, J., Mejía Santillan, M., Osorio, A. M., Martínez, A. I., de Los Santos Valladares, L. & Barnes, C. H. W., 1 Jan 2014, In : Hyperfine Interactions. p. 89-97 9 p.

    Research output: Contribution to journalArticle

  • 25 Scopus citations