Laboratorio de Investigación CLEIBA

Equipo / instalación: Laboratorio

  • Ubicación

    Jr. Puno N° 1002, Cercado de Lima

    Lima

    15001

    Perú

Detalles de los equipos

Descripción

El laboratorio está debidamente implementado para realizar trabajos en el área de alimentos, en las líneas de investigación sobre calidad e inocuidad de alimentos y en metabolitos bioactivos de alimentos andinos. Realiza investigaciones sobre microorganismos patógenos y alteradores en alimentos con la finalidad de prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por alimentos y alteradores que afectan a la industria alimentaria. También se realiza investigación en determinar metabolitos biactivos en alimentos andinos y su posible aplicación como alimentos funcionales.
El CLEIBA apoya a las asignaturas de Inocuidad de Alimentos y Microbiología e Higiene de Alimentos. Recibe estudiantes de los últimos años de las carreras de Farmacia y Bioquímica y Ciencias de los Alimentos para realizar tesis de pregrado y posgrado.
Los equipos importantes y necesarios son: Incubadoras a 30, 37 y 55 °C, autoclaves, Baño Maria, potenciómetro, vortex. refrigeradora, congeladora a -30 °C, Jarra Gaspack para anaerobiosis, balanza de precisión, agitador magnético de 5 posiciones, equipo de baño seco, agitador magnético con sensor de temperatura.