Alimentos nativos, recursos naturales y metabolismo oxidativo

El GIBN está formado por investigadores de amplia experiencia e investigadores que se están iniciando con toda la actitud de perseverar y avanzar en el campo de la investigación en bioquímica y nutrición. Es un equipo multidisciplinario de las carreras de salud, médico, químico farmacéuticos, tecnólogos médicos, nutricionista, biólogos. Contamos con investigadores reconocidos en REGINA (CONCYTEC). La investigación que desarrolla se encuentra dentro de los programas que la UNMSM y la Facultad de Medicina han planteado como prioritarios, corresponden a los programas de Biodiversidad en Salud (B.1.3.2) y en las tres líneas del programa Alimentación y Nutrición (B.1.5.1, B.1.5.2 y B.1.5.3) principalmente. El laboratorio principal donde se desarrollan los trabajos de investigación es el laboratorio “Marino Villavicencio Nuñez” (III-2) usándose además toda la infraestructura que dispone el Instituto de Investigación de Bioquímica y Nutrición. Este laboratorio recibe a tesistas de pre y posgrado, así como a estudiantes de pregrado que se inician en la investigación y estudiantes de posgrado de la maestría en bioquímica, quienes realizan prácticas formativas. Dentro de nuestra trayectoria, es preciso mencionar que hemos recibido tesistas de la Pontificia Universidad Católica, de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

Huella digital Profundizar en los temas de investigación en los que Alimentos nativos, recursos naturales y metabolismo oxidativo está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

• Red Colaboración externa reciente a nivel de país. Profundice en los detalles haciendo clic en los puntos.

Resultados de investigaciones

• 37 Citas
    • 2 Índice h
    • 3 Artículo

Influence of the consumption of quinoa on the biochemical parameters and intestinal histomorphometry in obese rats

Bernuy-Osorio, N. D., Riveros-Lizana, R., Villanueva-Espinoza, M. E., Suárez-Cunza, S. & Vílchez-Perales, C., 1 abr 2018, En : Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica. p. 228-233 6 p.

• 2 Citas (Scopus)

The Neogene rise of the tropical Andes facilitated diversification of wax palms (Ceroxylon: Arecaceae) through geographical colonization and climatic niche separation

Sanín, M. J., Kissling, W. D., Bacon, C. D., Borchsenius, F., Galeano, G., Svenning, J. C., Olivera, J., Ramírez, R., Trénel, P. & Pintaud, J. C., 1 oct 2016, En : Botanical Journal of the Linnean Society. p. 303-317 15 p.

• 20 Citas (Scopus)

Peril in the market-classification and dosage of species used as anti-diabetics in Lima, Peru

Bussmann, R. W., Paniagua-Zambrana, N., Chamorro, M. R., Moreira, N. M., del Rosario Cuadros Negri, M. L. & Olivera, J., 30 may 2013, En : Journal of Ethnobiology and Ethnomedicine. 9, 1

• 15 Citas (Scopus)