Biodiversidad, conservación y producción sostenible

• Dirección postal

Perú

El Grupo de investigación BCPS es un grupo con la participación de Biólogos, Ingenieros Agrónomos, zootecnistas y Médicos Veterinarios, vinculados al conocimiento, conservación de la biodiversidad y producción sostenible en la amazonia. Los investigadores que lo conforman tienen amplia experiencia en las diferentes líneas de investigación con interés común de conocer la ecología de ecosistemas amazónicos aplicados a la conservación y la producción de forma sostenible usando tecnologías diversas como sistemas silvo-pastoril-piscicola. Además, el GI tiene el interés de ampliar estudios de la composición y estructura de las comunidades de flora y fauna en ambientes primarios y manejados (perturbados) en la Amazonía Peruana. La meta del GI es generar conocimientos y aportar soluciones a los efectos del cambio climático en líneas de conservación y sostenibilidad.

Categoría del Grupo

• Categoría C

Profundizar en los temas de investigación en los que Biodiversidad, conservación y producción sostenible está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o
  • Frecuencia y carga parasitaria en branquias de alevinos de gamitana (Colossoma macropomum) mediante exámenes directos en tres establecimientos piscícolas de Ucayali, Perú

Juan Rondón, E., César Villanueva, C., Roberto Del Águila, L. & Nieves Sandoval, C., 23 abr 2021, En: Revista de Investigaciones Veterinarias del Peru. 32, 2, e20010.

Acceso abierto
  • Species composition and diversity of woody communities along an elevational gradient in tropical Dwarf Cloud Forest

Moreira, B., Villa, P. M., Alvez-Valles, C. M. & Carvalho, F. A., jun 2021, En: Journal of Mountain Science. 18, 6, p. 1489-1503 15 p.

• The global abundance of tree palms

Muscarella, R., Emilio, T., Phillips, O. L., Lewis, S. L., Slik, F., Baker, W. J., Couvreur, T. L. P., Eiserhardt, W. L., Svenning, J. C., Affum-Baffoe, K., Aiba, S. I., de Almeida, E. C., de Almeida, S. S., de Oliveira, E. A., Álvarez-Dávila, E., Alves, L. F., Alvez-Valles, C. M., Carvalho, F. A., Guarin, F. A., Andrade, A. y 203 otros, Aragão, L. E. O. C., Murakami, A. A., Arroyo, L., Ashton, P. S., Corredor, G. A. A., Baker, T. R., de Camargo, P. B., Barlow, J., Bastin, J. F., Bengone, N. N., Berenguer, E., Berry, N., Blanc, L., Böhning-Gaese, K., Bonal, D., Bongers, F., Bradford, M., Brambach, F., Brearley, F. Q., Brewer, S. W., Camargo, J. L. C., Campbell, D. G., Castilho, C. V., Castro, W., Catchpole, D., Cerón Martínez, C. E., Chen, S., Chhang, P., Cho, P., Chutipong, W., Clark, C., Collins, M., Comiskey, J. A., Medina, M. N. C., Costa, F. R. C., Culmsee, H., David-Higuita, H., Davidar, P., del Aguila-Pasquel, J., Derroire, G., Di Fiore, A., Van Do, T., Doucet, J. L., Dourdain, A., Drake, D. R., Ensslin, A., Erwin, T., Ewango, C. E. N., Ewers, R. M., Fauset, S., Feldpausch, T. R., Ferreira, J., Ferreira, L. V., Fischer, M., Franklin, J., Fredriksson, G. M., Gillespie, T. W., Gilpin, M., Gonmadje, C., Gunatilleke, A. U. N., Hakeem, K. R., Hall, J. S., Hamer, K. C., Harris, D. J., Harrison, R. D., Hector, A., Hemp, A., Herault, B., Pizango, C. G. H., Coronado, E. N. H., Hubau, W., Hussain, M. S., Ibrahim, F. H., Imai, N., Joly, C. A., Joseph, S., Anitha, K., Kartawinata, K., Kassi, J., Killeen, T. J., Kitayama, K., Klitgård, B. B., Kooyman, R., Labrière, N., Larney, E., Laumonier, Y., Laurance, S. G., Laurance, W. F., Lawes, M. J., Levesley, A., Lisingo, J., Lovejoy, T., Lovett, J. C., Lu, X., Lykke, A. M., Magnusson, W. E., Mahayani, N. P. D., Malhi, Y., Mansor, A., Peña, J. L. M., Marimon-Junior, B. H., Marshall, A. R., Melgaco, K., Bautista, C. M., Mihindou, V., Millet, J., Milliken, W., Mohandass, D., Mendoza, A. L. M., Mugerwa, B., Nagamasu, H., Nagy, L., Seuaturien, N., Nascimento, M. T., Neill, D. A., Neto, L. M., Nilus, R., Vargas, M. P. N., Nurtjahya, E., de Araújo, R. N. O., Onrizal, O., Palacios, W. A., Palacios-Ramos, S., Parren, M., Paudel, E., Morandi, P. S., Pennington, R. T., Pickavance, G., Pipoly, J. J., Pitman, N. C. A., Poedjirahajoe, E., Poorter, L., Poulsen, J. R., Rama Chandra Prasad, P., Prieto, A., Puyravaud, J. P., Qie, L., Quesada, C. A., Ramírez-Angulo, H., Razafimahaimodison, J. C., Reitsma, J. M., Requena-Rojas, E. J., Correa, Z. R., Rodriguez, C. R., Roopsind, A., Rovero, F., Rozak, A., Lleras, A. R., Rutishauser, E., Rutten, G., Punchi-Manage, R., Salomão, R. P., Van Sam, H., Sarker, S. K., Satdichanh, M., Schietti, J., Schmitt, C. B., Marimon, B. S., Senbeta, F., Nath Sharma, L., Sheil, D., Sierra, R., Silva-Espejo, J. E., Silveira, M., Sonké, B., Steininger, M. K., Steinmetz, R., Stévart, T., Sukumar, R., Sultana, A., Sunderland, T. C. H., Suresh, H. S., Tang, J., Tanner, E., ter Steege, H., Terborgh, J. W., Theilade, I., Timberlake, J., Torres-Lezama, A., Umunay, P., Uriarte, M., Gamarra, L. V., van de Bult, M., van der Hout, P., Martinez, R. V., Vieira, I. C. G., Vieira, S. A., Vilanova, E., Cayo, J. V., Wang, O., Webb, C. O., Webb, E. L., White, L., Whitfeld, T. J. S., Wich, S., Willcock, S., Wiser, S. K., Young, K. R., Zakaria, R., Zang, R., Zartman, C. E., Zo-Bi, I. C. & Balslev, H., 1 sep 2020, En: Global Ecology and Biogeography. 29, 9, p. 1495-1514 20 p.

Acceso abierto
    7 Citas (Scopus)