Biodiversidad de ecosistemas neotropicales

  • Dirección postal

    Perú

Perfil de la organización

BIOECONE se forma de la integración de investigadores que a lo largo del tiempo han trabajado de manera sinérgica en proyectos de investigación nacionales e internacionales. Especialistas en investigaciones genéticas, en microscopía, anatomía de plantas, nutrición, ecología y en especial sistemática y taxonomía de diferentes taxa, se unen en BIOECONE para en base a una visión transdiciplinaria, enfrentar el reto de entender y manejar la megadiversidad biológica del Perú en el escenario actual del cambio climático global. Nuestros miembros han coordinado con éxito numerosos proyectos de investigación internacionales (PALMS), nacionales (CONCYTEC, INCAGRO) e institucionales (VRIP-UNMSM), así como publicando continuamente los resultados de sus investigaciones en revistas indizadas, libros (editoriales nacionales e internacionales), así como presentándolos en Congresos en todo el mundo. Algunos de los miembros son Expertos CITES reconocidos por el MINAM y tienen una relación de asesoramiento con este ministerio, con el SERFOR (MINAGRI), SERNANP entre otras. Otras de las fortalezas es la constante colaboración con investigadores de otras instituciones nacionales e internacionales, así como con el empresariado nacional (AGROKASA, RAIN FOREST, COSMO, LAP). Enfrentamos el reto de generar conocimiento básico y aplicado acompañados de un numeroso grupo de tesistas y estudiantes de pre y posgrado.

Categoría del Grupo

  • Categoría A

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 2: Hambre cero
  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Biodiversidad de ecosistemas neotropicales está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o