Ciencia del suelo, arqueometría y nuevos materiales

Perfil de la organización

-Es un Grupo Multidisciplinario de investigadores que cuenta con especialistas en diversas área (síntesis de nano partículas y nanotecnología ambiental, caracterización mineralógica de suelos, sedimentos, arcillas, relaves mineros, Geomagnetismo, meteoritos) así mismo en Arqueometria, que es una disciplina científica que se trabaja de manera multidisciplinaria los vestigios arqueológicos. El Laboratorio de Análisis de Suelos se creó en el año 1998 para brindar servicios a la investigación a uno de nuestros recursos naturales, como son los Suelos de nuestro país. Se han ejecutado proyectos sobre caracterización de suelos agrícolas y afines mapeando todo el Perú. Se trabaja en colaboración con da Universidade Federal de Rio de Janeiro - Campus Xerém, con la Universidad de Santiago de Chile-Facultad de Química y Biología; con BIZALAB S. A. C. Departamento de Mineralogía; con Universidad Nacional del Centro del Perú; Así mismo se colabora y se trabaja con diferentes investigadores de los Museos Nacionale. Se cuenta con colaboradores adjuntos externos. Es el único laboratorio del Perú que cuenta con un equipo Mössbauer para afinar discusiones y resultados, asi mismo se cuenta con un equipo de Fluorescencia de Rayos X en Energía dispersiva. Así mismo se manejan equipos e instrumentos de espectrofotometría ultravioleta-visible (UV/VIS), colorimetría y un Magnetómetro que nos permiten cuantificar en fuerza o dirección la señal magnética de una muestra. Se continúan desarrollando trabajos en colaboración con el Laboratorio de Suelos de la UNPRG de Lambayeque en el estudio de suelos del Valle del Río Chancay. ASANUM y sus miembros siguen en la línea de la publicación en diversas Revistas de Investigación, tanto indexadas como Latin Index y participación en congresos, simposios y otros.

Categoría del Grupo

  • Categoría D

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Ciencia del suelo, arqueometría y nuevos materiales está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o