Delimitación de la biodiversidad de especies y macroevolución

Perfil de la organización

Nuestra investigación se centra en la delimitación de especies usando un enfoque taxonómico integrativo y en el uso de métodos filogenéticos comparativos para asociar las características de interés de un grupo de organismos con su historia evolutiva. Aunque usamos los anfibios, reptiles e insectos como modelos para responder preguntas sobre delimitación de especies y macroevolución, puede incluir otros grupos de organismos. El coordinador del grupo tiene más de 20 años de experiencia en la sistemática evolutiva y taxonomía de anfibios y reptiles. Conoce al Dr. Lehr desde 1997 con quien ha publicado varias especies nuevas de anfibios y reptiles, y al Dr. Sites desde el 2008 quien fue asesor del doctorado del coordinador del grupo. El grupo se comenzó a formar a partir del 2017 con el regreso del coordinador de sus estudios de doctorado en la universidad Brigham Young (Utah, USA) y su reincorporación a la facultad de Ciencias Biológicas. Desde entonces el coordinador tiene actualmente tres tesistas de postgrado y uno de pregrado, y conjuntamente con la Blga. Diestro viene realizando cursos y salidas de campo sobre técnicas de manejo y colecta de insectos.

Categoría del Grupo

  • Categoría C

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 13: Acción por el clima
  • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Delimitación de la biodiversidad de especies y macroevolución está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o