Desarrollo e innovación de procesos

El GI une la experiencia de docentes de las tres escuelas de la facultad: Química, Ingeniería Química y Agroindustriales. Investigadores que venían trabajando en sus respectivas especialidades, enfocados en temas puntuales que responden a la coyuntura del momento y oportunidad. El GI reconoce que la situación problemática actual exige una concepción integral de los problemas para encontrar soluciones más efectivas y con potencial de proyectarlas a situaciones variadas y diferentes. Es así que aunamos la experiencia de investigadores del área de materiales, química y biología con la experiencia de los investigadores de las áreas de ingeniería en procesos químicos y agroindustriales. El GI Desarrollo e innovación de Procesos (DEINPRO) está orientado a generar conocimiento con potencial de ser aplicado en la solución de problemas tecnológicos, relacionados a los procesos químicos y agroindustriales. El profundo conocimiento fundamental nos permitirá desarrollar procesos empleando materiales noveles e innovados, materias primas de fuentes renovables, promoviendo el crecimiento sostenible eco-amigable. Aplicamos los principios de la intensificación de procesos, que reúnen la integración de energía, masa, optimización y automatización, para diseñar el proceso y el equipo, logrando un proceso innovado, con materiales innovados y productos diseñados que se integren a la vida de la sociedad.

Colaboración externa reciente a nivel de país. Profundice en los detalles haciendo clic en los puntos.