Fisiología y medicina en diferentes altitudes

El Grupo de Investigación "FISIOLOGÍA Y MEDICINA EN DIFERENTES ALTITUDES" es un grupo multidisciplinario conformado por Médicos, Biólogos, Químicos Farmacéuticos, Nutricionistas y Obsterices; que vienen realizando proyectos en la línea de investigación de la Fisiología y Fisiopatología de la Altura como Miembros Permanentes, Temporales o Adscritos del Instituto Nacional de Biología Andina. La mayoría de ellos tienen posgrado en Fisiología y ejercen docencia de pre y posgrado en Fisiología Humana en donde imparten sus nuevos conocimientos sobre la Fisiología del Hombre Andino, los cambios fisiológicos de la exposición aguda a la altura, el proceso de aclimatación y adaptación a la altura, otros tienen posgrados en las áreas clínicas de Medicina impartiendo sus conocimientos de las enfermedades propias de la altura: soroche agudo, mal de montaña crónico, edema pulmonar y edema cerebral así como las diferencias en la presentación de ciertas patologías en la altura como la diabetes, hipertensión etc. Otros en los aspectos bioquímicos, metabólicos, nutricionales y reproductivos. A nivel de posgrado la docencia en la Maestría en Fisiología nos ha permitido dirigir tesis en la línea de Fisiología de la Altura. Contamos con publicaciones en conjunto en revistas indexadas y presencia en Congresos Nacionales, Internacionales y Mundiales.

Huella digital Profundizar en los temas de investigación en los que Fisiología y medicina en diferentes altitudes está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

• Resultados de investigaciones

• 22 Citas
    • 2 Índice h
    • 2 Artículo

Know-how, practicals and skills concerning bibliographical searches and students' perception of university training in research, in the case of students of obstetrics

Huamani-Navarro, M., Alegría-Delgado, D., López-Sánchez, M., Tarqui-Mamani, C. B. & Ormeño-Caisafana, L., 1 ene 2011, En : Educacion Medica. p. 235-240 6 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

• 9 Citas (Scopus)

Does chewing coca leaves influence physiology at high altitude?

Casikar, V., Mujica, E., Mongelli, M., Aliaga, J., Lopez, N., Smith, C. & Bartholomew, F., 1 jul 2010, En : Indian Journal of Clinical Biochemistry. p. 311-314 4 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

• 13 Citas (Scopus)