Genética, ómicas, bioinformática y desarrollo computacional en biomedicina, farmacia, toxicología y alimentos.

  • Dirección postal

    Perú

Perfil de la organización

El grupo reúne la experiencia de investigación en Biomedicina, Farmacia, Toxicología y Alimentos desde una perspectiva genética, y, ahora, desde las ómicas, usando tecnologías modernas y bioinformática para evaluar genomas, epigenomas, exomas en clínica y en Farmacogenómica, Toxicogenómica, Nutrigenómica y Alimentómica. Se plantea evaluar proteomas, transcriptomas y metabolomas. Participamos investigadores nacionales en genética y biología molecular, con experiencia en enfermedades o condiciones prevalentes: cardiovasculares, metabólicas, neuropsiquiátricas, materno-perinatales, ginecoobstétricas, cáncer, tuberculosis, bartonelosis, condiciones inmunes, concatenada con la investigación relacionada en farmacia, toxicología y alimentos, y el estudio de microorganismos, vegetales y animales. El grupo está desarrollándose en el uso de nuevas tecnologías de secuenciamiento (NGS) y herramientas bioinformáticas y computacionales en las áreas mencionadas, interactuando multidisciplinariamente en el país con matemáticos, informáticos, ingenieros, y con investigadores de Brasil, Reino Unido y EEUU, con una trayectoria reconocida. En el grupo participan estudiantes de pre y postgrado, egresados, la mayoría realiza su trabajo de tesis. Los miembros del grupo cuentan con publicaciones en revistas nacionales y extranjeras indexadas, con buen impacto, inclusive los alumnos, ya tienen presentaciones a nivel internacional. El grupo busca con sus investigaciones tener un impacto en la sociedad, generar patentes, formar recursos humanos integralmente y comprometidos con el medioambiente.

Categoría del Grupo

  • Categoría A

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Genética, ómicas, bioinformática y desarrollo computacional en biomedicina, farmacia, toxicología y alimentos. está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o