El grupo de Óptica No Lineal fue creado en agosto del 2006 con la creación de su laboratorio en el Instituto de Ciencias Físicas de la Facultad de Ciencias Físicas. Las primeras inversiones en el laboratorio fueron obtenidas a través del primer proyecto multidisciplinario y de proyectos con-con. Estas pequeñas subvenciones, nos permitió realizar algunas adquisiciones de varios dispositivos ópticos, opto mecánicos, electrónicos y computacionales. Estos equipamientos nos permitieron un gran desarrollo a las actividades de investigación para el trabajo de tesis, las cuales fueron realizadas por alumnos de graduación y pos graduación. Todos estos trabajos dieron como resultado cinco tesis de licenciatura y una tesis de maestría en seis años, así como artículos científicos en revistas nacionales. En el 2012, se construyo un prototipo para realizar mediciones de absorbancia y transmitancia en las regiones de 300 a 1000 nm. En el año 2014, nuestro grupo consigue la adjudicación de recursos no reembolsables por S/. 771,900.00, que otorga el programa nacional de innovación para la competitividad y productividad para la ejecución del proyecto de equipamiento científico de laboratorio: “Sistema Óptico para Espectroscopia Lineal y No Lineal”. Hasta la fecha el grupo viene trabajando arduamente para culminar este proyecto.

Huella digital Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de espectroscopia lineal y no lineal para el uso tecnológico de materiales ópticos está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

• Red Colaboración externa reciente a nivel de país. Profundice en los detalles haciendo clic en los puntos.

Resultados de investigaciones

• 65 Citas
    • 4 Índice h
    • 5 Artículo

A combined XRF/Monte Carlo simulation study of multilayered Peruvian metal artifacts from the tomb of the Priestess of Chornancap

Brunetti, A., Fabian, J., La Torre, C. W. & Schiavon, N., 1 jun 2016, En : Applied Physics A: Materials Science and Processing.

• 12 Citas (Scopus)

Giant enhancement of phonon-assisted one-photon excited frequency upconversion in a Nd3+-doped tellurite glass

Marques, M. S., Menezes, L. D. S., Lozano B., W., Kassab, L. R. P. & De Araújo, C. B., 7 feb 2013, En : Journal of Applied Physics.

• 16 Citas (Scopus)

Structural and spectroscopic analyses of europium doped yttrium oxyfluoride powders prepared by combustion synthesis

Rakov, N., Guimarães, R. B., Lozano B., W. & Maciel, G. S., 28 jul 2013, En : Journal of Applied Physics.

• 18 Citas (Scopus)