Grupo de investigación en bioinformática y biología estructural

• Dirección postal

Perú

El Grupo de Investigación en Bioinformática y Biología Estructural (anteriormente denominado Grupo de Estudios en Bioinformática Estructural) comienza a desarrollar sus actividades en el año 2016 como parte de una iniciativa estudiantil la cual buscó aglutinar a todos los interesados, tanto docentes como estudiantes, en el empleo de herramientas bioinformáticas para el análisis a nivel estructural de macromoléculas. Producto de esta sinergia, se pudo adiestrar a un conjunto de estudiantes en el desarrollo y aplicación de algoritmos bioinformáticos para el estudio de proteínas de interés biotecnológico. Dichos resultados fueron presentados en diversos eventos a nivel nacional e internacional, así como publicados en revistas indexadas. Como parte de la nueva estructura de investigación en la UNMSM, nuestro Grupo de Investigación decide ampliar sus áreas de estudio e incluir a investigadores externos de Brasil e India, a fin de complementar las predicciones realizadas a nivel computacional y correlacionar sus resultados con experimentos a nivel de la biología estructural. Dicha estrategia de investigación nos permitirá profundizar en el estudio de mecanismos biológicos relevantes a través de diversas aproximaciones in vitro e in silico, así como en la caracterización a nivel estructural de macromoléculas de importancia biotecnológica.

Categoría del Grupo

• Categoría C

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de investigación en bioinformática y biología estructural está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o