Grupo de investigación y docencia en medicina molecular

Perfil de la organización

El grupo de investigación y docencia en Medicina Molecular, dirigido por la Dra Doris Virginia Huerta Canales de Miranda se establece con la misión de fortalecer los vínculos entre la investigación molecular y la medicina en nuestro medio. Aspiramos a proporcionar soluciones tangibles a las necesidades de la universidad, pacientes, instituciones clínicas (hospitales) colaboradoras industria y gobierno en el ámbito de la medicina molecular. Nuestro grupo estudia las enfermedades humanas usando métodos genómicos y epi genéticos, para consolidar el portafolio de iniciativas de actividades de investigación existentes tanto a nivel local , nacional e internacional en las siguientes áreas temáticas: - Polimorfismos genéticos y estudios poblacionales, - Epidemiologia Molecular - Microbioma y Salud - Nutrigenomica, - Enfermedades Metabólicas - Bioinformática - Biología Molecular del Cáncer - Educación Medica y Medicina Molecular - Proteomica Los investigadores que conforman el grupo tienen amplia formación académica y experiencia en docencia e investigación en el área. Los investigadores publican periódicamente sus trabajos en revistas indexadas en WOS, ISI, Scopus, Medline, Scielo, Redalyc, entre otros.

Categoría del Grupo

  • Categoría B

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de investigación y docencia en medicina molecular está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o