In memorian al maestro Pedro Ortiz Cabanillas

El objetivo del estudio es describir y analizar los trastornos de memoria en una patologia poco frecuente: en adolescentes y adultos jóvenes de Epilepsia del Lóbulo Temporal y explicar el compromiso de su actividad funcional mediante el modelo teórico Sociobiológico de la personalidad (Ortiz, 1994). Los pacientes serán evaluados por el Servicio de Neurocirugía y Neuropsicología pre cirugía en el HNERM. Procedimiento: Evaluación integral multisistémica con POC-2005 (Sarria, Llaja & Garcia, 2012) y otros exámenes auxiliares. Método: Mixto. Estudio descriptivo, exloratorio-neuropsicológico, describe las características clínicas de los pacientes, otorga hallazgos confirmatorios de focalización de epilepsia del lóbulo temporal. Datos seran recolectados entre Marzo 2017 a Octubre 2017. Se registrará el rendimiento mnésico y los déficits en sus distintas modalidades: Memoria Verbal, Pictórica , Semántica , Declarativa, de hechos personales e impersonales , de Trabajo entre otros , Atraves de estos hallazgos se detectará la focalización de las crisis , que estructura hipocampal está más conservada. y cual es la focalización del habla personal. PALABRAS CLAVE: Memoria , epilepsia del lóbulo temporal, Modelo TIP, Modalidad ipsilateral, hemisferio contralateral.