Innovación en la enseñanza-aprendizaje

El Grupo de Investigación EDINNOVA está conformado por docentes investigadores y estudiantes de nuestra universidad, se cuenta además con participación del Dr. Eric Mazur, profesor y decano de la Facultad de Física de la Universidad de Harvard. Los integrantes están preocupados por introducir métodos innovadores en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Básicas e Ingenierías, a nivel de pre grado, siendo conscientes que existen métodos que potencian la enseñanza, mientras que otros potencian el aprendizaje, lo importante es lograr un equilibrio en base a propuestas innovadoras. El Dr. Mazur ha desarrollado un modelo innovador, basado en la interacción de estudiantes (Peer Instruction) con resultados muy significativos en el aprendizaje dentro de la educación superior.

Profundizar en los temas de investigación en los que Innovación en la enseñanza-aprendizaje está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.