Somos un grupo de docentes, egresados, tesistas y estudiantes dedicados a tareas de Investigación Desarrollo e Innovación en temas vinculados a procesos biotecnológicos industriales de interés regional y nacional, a la producción y manejo de enzimas de importancia en el sector agroindustria, a la preservación del medio ambiente a través de la detección de marcadores moleculares de contaminación de ecosistemas naturales y la revalorización de efluentes industriales, a la producción de insumos biotecnológicos destinados al sector agropecuario: bioplaguicidas, bioinsecaticidas, bionematicidas y promotores de crecimiento. La naturaleza multidisciplinaria de nuestras investigaciones ha permitido la asociación con profesionales ingenieros y con investigadores de otros países como España universidad de Almería, México universidad Autónoma, Instituto de Biotecnología, entre otros.

Huella digital Profundizar en los temas de investigación en los que Investigación y desarrollo de procesos biotecnológicos agroindustriales y ambientales está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

• Red Colaboración externa reciente a nivel de país. Profundice en los detalles haciendo clic en los puntos.

Resultados de investigaciones

Morphological Variation of the Sea Silverside Odontesthes regia in Regions with Dissimilar Upwelling Intensity along the Humboldt Current System

Deville, D., Sanchez, G., Barahona, S., Yamashiro, C., Oré-Chávez, D., Bazán, R. Q. & Umino, T., 1 mar 2020, En : Ocean Science Journal. p. 33-48 16 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

• A Microencapsulation Process of Bacterial Spores to Obtain a Biomaterial of Sustainable Construction

Claudio-Fonseca, J., Flores-Paucarima, A., Soto-Cordova, M. M., Palma-Soto, S., Torre, A. & Tarazona, D., 1 oct 2019.

Resultado de la investigación: Contribución a una conferenciaArtículo

• High genetic connectivity and Population Expansion of Scomber japonicus in the Northern Humboldt Current System revealed by mitochondrial control region sequences

Barahona, S., Oré-Chávez, D. & Bazán, R. Q., 1 jul 2017, En : Revista Peruana de Biologia. p. 163-174 12 p.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo