Microorganismos emergentes y reemergentes de importancia médica

  • Dirección postal

    Perú

Perfil de la organización

Grupo de Investigación "Microorganismos emergentes y reemergentes de importancia médica" (MERIMED) Recientemente conformado frente a la nueva modalidad que plantea la Universidad para trabajo de Investigación, tiene como integrantes a docentes investigadores con interés en la investigación científica trabajando cada uno en temas diversos, pero ahora como grupo de investigación, en el estudio de microorganismos emergentes y reemergentes principalmente Arcobacter, bacteria considerada a nivel mundial como zoonótica emergente causante de enfermedad diarreica (diarrea del viajero) en humanos y otras patologías en animales, ganado vacuno, porcino y otros; con escasos reportes de aislamiento por cultivo en el mundo, incluyendo Latinoamérica y en especial en el Perú. Los docentes investigadores con la participación de estudiantes de pre y post grado tienen el interés de abordar el estudio bacteriológico y de biología molecular para el diagnóstico, epidemiología que brinden apoyo al control y prevención de estos microorganismos.

Categoría del Grupo

  • Categoría D

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Microorganismos emergentes y reemergentes de importancia médica está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o