Resistencia a los antimicrobianos

  • Dirección postal

    Perú

Perfil de la organización

El grupo de Investigación en RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS es una respuesta a la necesidad de desarrollar estudios dentro del IMT “Daniel A. Carrión” (DAC) de la UNMSM. Sus intereses son amplios, entre otros: Resistencia en bacterias gram negativos y gram positivos, epidemiologia molecular de microorganismos y mecanismos de resistencia, sistemas de vigilancia epidemiológica, infecciones intrahospitalarias, entre otros. El grupo esta constituido por Docentes de los DA Microbiología, DA Medicina Preventiva e investigadores del IMT/DAC de la UNMSM y Docentes Investigadores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires –Argentina. Con grados de Doctor, Magister, Bachiller, Estudiante de Post Grado y pregrado. Nuestra estrategia de trabajo está centrada en desarrollo de métodos de detección, cuantificación, capacitación nacional y en el extranjero valorando el impacto en la salud pública, bioseguridad y medio ambiente. El trabajo con estudiantes se complementa con la interacción con otros investigadores por medio de visitas y contactos para la culminación de la tesis. Nos interesa interactuar con investigadores de otros centros de investigaciones afines.

Categoría del Grupo

  • Categoría B

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Resistencia a los antimicrobianos está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Red

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o