Riesgos y determinantes de la salud

Somos un equipo multidisciplinario conformado por docentes de diferentes Facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de otras Universidades nacionales y extranjeras. Estamos formados en ciencias de la salud, sociales y ambientales, con amplia experiencia en investigación, organización de eventos científicos internacionales y vinculados a redes de investigación. Actualmente, a partir de la iniciativa de un equipo de docentes del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública nos hemos integrado para aunar esfuerzos y potenciar los resultados en la investigación y el desarrollo. Asimismo, integran el equipo jóvenes investigadores estudiantes de pre y postgrado. Cultivamos diversas áreas del saber y estamos comprometidos con la realización de investigaciones que visibilicen las interacciones entre el ambiente, la sociedad y la salud de la población peruana. Se busca identificar riesgos y determinantes sociales, económicos, culturales y ambientales, proponiendo alternativas de políticas públicas e intervenciones en el marco de Desarrollo Sostenible. Además, desarrollar métodos y tecnologías innovadoras para el análisis socio-territorial que permitan mejores intervenciones ajustadas a la realidad y costo-eficaces para la salud de la población.

Profundizar en los temas de investigación en los que Riesgos y determinantes de la salud está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboración externa reciente a nivel de país. Profundice en los detalles haciendo clic en los puntos.